banner2017-02

Game of Thrones lleva varios años siendo el programa más popular de la televisión. El estreno de la séptima temporada fue visto por 10.1 millones de personas sólo en Estados Unidos, y se ha vuelto un tema de conversación tan fácil como el clima o el futbol, por lo que a continuación va una lista con los momentos más importantes de las primeras 6 temporadas, o simplemente los más impactantes:

Ned_Stark_beheaded.0

1. La decapitación de Ned Stark

Este fue el momento en el que todos los que seguíamos la temporada uno nos dimos cuenta que estábamos frente a algo nunca-antes-visto. Tenemos a Ned Stark, el amo de Winterfell, Guardián del Norte y Mano del Rey, el tipo más honorable en todo el continente ficticio, Mr. Goodie-two-shoes por excelencia: Primero confía en Littlefinger, a pesar de que éste le advirtió que no confiara en él (¡idiota!), quien obviamente lo traiciona; después, intentando salvar a sus hijas, se declara culpable de tratar de quedarse con el trono, acordando que lo dejarán unirse a la Night’s Watch, pero el sádico de Joffrey, recién convertido en Rey, decide que es mejor idea cortarle la cabeza frente a una multitud entre la cual estaban las hijas de Ned: Sansa y Arya. La muerte de Ned hace que declaren a Rob el Rey del Norte con lo que básicamente shit hits the fan. Tal vez no fue el primer “WTF! moment” de la serie—para entonces ya habían aventado a Bran desde una ventana y matado a Viserys con oro derretido— pero aquí vimos que los buenos no siempre ganan. Como bien le dijo Cersei a Ned, cuando juegas el juego de tronos, ganas o mueres.

Jamie-lannister-brienne-of-tarth-game-of-thrones

2. Jaime se confiesa

En esta escena vemos que Jaime, uno de los hijos de perra más grandes del reino, tiene más profundidad de la que aparenta. Después de que le cortan la mano y pierde su cualidad más grande—ser el mejor guerrero del continente—tiene un momento de sinceridad y le platica a Brienne cómo fue servir bajo Aerys (aka el Rey Loco y papá de Daenerys). Relata cómo presenció el terrible asesinato del hermano y del padre de Ned Stark; cómo él sabía que el Rey había enterrado “wildfire” debajo de la ciudad para hacerla explotar antes que entregarla a Robert Baratheon; y por qué decide matar al Rey justo antes de la toma de King’s Landing. Al final, resulta que Jaime tiene honor.

winterfell

3. Theon toma el Norte

Theon Greyjoy se crió con los Stark porque su papá, señor de las Iron Islands, se rebeló contra el Norte. Ned sofocó la rebelión y para asegurarse que no se repitiera se llevó al heredero de las Iron Islands como rehén a Winterfell, donde recibió el mismo entrenamiento que sus hijos. En medio de la Guerra de los Cinco Reyes, Theon traiciona a su familia adoptiva, conquistando el castillo y matando a muchos de sus habitantes, incluidos Bran y Rickon (o por lo menos eso creíamos). Theon es derrotado  y torturado al punto de la locura por el bastardo Ramsay Snow, después Ramsay Bolton, quien después se casa a la mala con Sansa, y después se vuelve sustituto de croquetas. El punto es que a partir de la traición de Theon pasa mucho tiempo para que los Stark puedan recuperar el Norte.

the red wedding

4. The Red Wedding

La serie esta llena de momentos shockeantes, pero ninguno a la altura de la Red Wedding. Robb Stark rompe su promesa de casarse con una Frey y para tratar de arreglarlo, su tío, Edmure Tully, se casa con una de ellas. En el banquete empieza a sonar “Rains of Castamere”, el son de los peores enemigos del Norte: los Lannister. Apuñalan a una embarazada Queen Talisa, esposa de Robb, múltiples veces en el vientre; disparan con ballestas a Robb y Catelyn; asesinan a los asistentes leales a los Stark: Roose Bolton apuñala a Robb (“the Lannisters send their regards”, ¡maldito!); y Catelyn degolla a Lady Frey para después ser degollada ella. En pocas palabras la escena es un caos en el que muere la rebelión del Norte y las esperanzas de Arya de reencontrarse con su familia en The Twins, entonces ¿por qué no? termina volviéndose una asesina sedienta de venganza. Los Bolton son recompensados por Joffrey nombrándolos guardianes del Norte.

juicio tyrion

5. Juicio de Tyrion

Tyrion es acusado de envenenar a Joffrey el día su boda (quien por cierto se merecía algo peor que acabar azul en dos minutos, pero ¡bueno, nos dieron el gusto!) y puesto frente a un juez: su papá, Tywin Lannister. Tyrion pierde la cabeza durante el juicio, en lo que fue una de las grandes actuaciones de Peter Dinklage en ese papel, y le grita a los asistentes que le hubiera gustado que Stannis Baratheon tomara la ciudad y los matara a todos, y que daría su vida por envenenar a cada asistente. Pero niega su culpa (en realidad fueron Littlefinger y Lady Olenna, abuela de la novia, los autores) y exige un juicio por combate. Como Tyrion es un enano y Gregor Clegane es “la Montaña”, combate Oberyn Martell en su lugar y no acaba muy bien. Tyrion se termina escapando, no sin antes matar a su papá mientras descomía, y su nuevo camino lo lleva a ser la Mano de Daenerys. En Dorne quieren venganza por la muerte de Oberyn y las “Sand Snakes” ejecutan un golpe de Estado, matan a Doran Martell y a su hijo Trystane, envenenan a Myrcella Baratheon y se alian con Daenerys tiempo después.

sansa littlefinger

6. Sansa y Littlefinger en The Eyrie

Littlefinger es uno de los personajes más escurridizos del programa, siempre tramando algo sin revelar sus intenciones. Durante la boda de Joffrey y Margaery organiza el escape de Sansa y se la lleva a The Eyrie con su tía Lysa. Al lado de Littlefinger, Sansa deja de ser la niña tonta y siempre víctima, aprende el arte del engaño, la mentira y la manipulación. En The Eyrie nos enteramos que Littlefinger y Lysa mataron a Jon Arryn —el evento que desató todo el desastre que pasa en la serie. Lysa trata de matar a Sansa, pero Littlefinger la mata a ella antes, convirtiéndose para efectos prácticos en el Señor de The Eyrie. De ahí, Littlefinger lleva a Sansa a Winterfell para que se case con Ramsay Bolton y la pase fatal por un buen rato.

Jon's_death

7. El asesinato de Jon Snow

Todo Westeros es un desastre, pero la amenaza más grande son los “White Walkers”, esos monstruos de hielo que convierten a personas, caballos y gigantes en zombies que sólo buscan matar gente. Jon Snow lo sabe y como Comandante de la Night’s Watch deja pasar a los “wildlings” a través del muro, en parte para salvarlos y en parte para que mínimo no se conviertan también en zombies que lo intenten matar, pero sus hermanos no lo toman muy bien y lo acaban matando. Melisandre lo resucita y el haber muerto le da el tecnicismo que necesita para salirse de las filas de la Night’s Watch. Desde El Muro y al lado de la recién escapada Sansa consigue apoyo para una nueva embestida contra los Bolton en la Batalla de los Bastardos. A momentos de ser una catástrofe para los Stark, Littlefinger y los amos del Vale salvan el día en una de los capítulos más caros en la historia de la televisión. Jon es proclamado Rey del Norte a pesar de ser para todos el hijo bastardo de Ned Stark—en realidad es hijo de Rhaegar Targaryen y la hermana de Ned, Lyanna.

daenerys

8. Daenerys quema a los Khals

Nada le parecía salir bien a Daenerys: sus dragones no le hacían mucho caso, una banda de asesinos clandestinos mataba gente por las calles de Meereen y para colmo fue llevada prisionara a Vaes Dothrak para que la enjuiciaran por romper las reglas de los dothraki. Ahí, sin ciudades bajo su mando, sin dragones que la protejan, sin su ejército de Unsullied o de mercenarios, sin Ser Barristan Selmy, sin Jorah Mormont y sin Daario Naharis, Daenerys nos demuestra que es una pistola por mérito propio. Ella es Daenerys “the Unburnt” y quema una cabaña con los khals dentro para demostrarlo, y suma a una legión de dothrakis a su ejército en el proceso.

hodor

9. Hold the Door

Del otro lado del muro, Bran Stark está aprendiendo a desarrollar sus poderes. Por sus descuidos, el Rey de la Noche logra localizarlo y romper la protección de su escondite, por lo que tienen que escapar a toda velocidad. Hodor detiene la puerta tras ellos mientras Meera Reed le grita “Hold the door!” y Bran está en trance viendo una escena de años atrás en Winterfell, en la que aparece un joven Hodor. Sí, la muerte de Hodor fue muy emotiva para muchos pero lo más importante de la escena es que Bran parece ser capaz de alterar el pasado en sus visiones (aquí viene el gran debate de toda obra ciencia ficción acerca del viaje en el tiempo y cómo se alteran las cosas, pero no vamos a entrar en eso). Veremos que logra hacer Bran con sus nuevos poderes

cersi-wine

10. Cersei explota el Septo de Baelor

En un momento muy a la Mad King, Cersei decide deshacerse de parte de sus enemigos de un solo golpe. El High Sparrow y su bola de fanáticos religiosos y todos los Tyrell—menos Lady Olenna—son volados en pedazos dentro del Septo de Baelor. Tommen, que si estaba muy enamorado de Margaery y seguramente muy decepcionado de su mamá, se avienta por la ventana de su torre dándole un nuevo significado a King’s Landing. Obviamente, Olenna Tyrell no está muy contenta y se alía con Dorne y Daenerys en contra de los Lannister. También, a falta de Baratheons o pseudo-Baratheons en la línea de sucesión, Cersei se proclama reina de Westeros. Bitches be crazy!.

8_AndresGomez

 

 

Escrito por InteIndep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s