go

Por: Uriel Gordon – @Urielo_

Escribo este texto a un mes de cumplir 30 años. Hoy quiero compartirles, tres cumpleaños, tres momentos que precisamente, me han hecho feliz.

Los Caballeros del Zodiaco

En 1993, a semanas de mi cumpleaños, vi algo que me llamó mucho la atención: en los anuncios televisivos, tipo CV Directo, aparecía a la venta, la película de una de mis caricaturas favoritas, Los Caballeros del Zodiaco. Esta serie animada trataba de unos jóvenes guerreros, que con poderes sobrenaturales, junto Atena, la diosa de la sabiduría, protegían al mundo de la maldad.

Al ver el anuncio, inmediatamente corrí con mi mamá y le pedí si podíamos ordenar la película por teléfono. Accedió y nos dijeron que tardaría algunas semanas pero, por lo que recuerdo, no especificaron la fecha de entrega. Para mi sorpresa, el día de mi cumpleaños, la cinta llegó a casa. Si algo recuerdo con claridad, es que me sentí soñado: pensé que había sido una extraña coincidencia que la película llegará precisamente el día de mi cumpleaños. ¿Casualidad o intención? Quién sabe. Lo que importa es que el día en que cumplí siete años, sentí con fuerza que los poderes de Los Caballeros del Zodiaco, vivían en mí como nunca. Eso era felicidad.

Las Trajineras de Xochimilco

Para mi cumpleaños de 20 o 21 años, organicé con mis amigos de la preparatoria y la Universidad mi festejo en las trajineras de Xochimilco. Recuerdo que nos dividimos en dos trajineras que a la vez, navegaban unidas, transitaban por el lago junto con puestitos flotantes de esquites y embarcaciones itinerantes de mariachis. El ritmo de la música mexicana, la comida y la bebida se convertían en el telón de fondo de una tarde de celebración que nunca olvidaré.

El canto y las risas, resonaban con fuerza; la gente bailaba y festejaba. Por unas horas, nos aislamos del mundo, por decirlo de cierta forma: nos perdimos en el momento, en el pequeño universo de las trajineras de Xochimilco. Recuerdo con felicidad, estar en sintonía con mi pasado, con mis amigos que había conocido en la escuela. Recuerdo con felicidad estar en sintonía con mi nueva realidad, rodeado también de gente nueva que había conocido en la Universidad. Me sentía afortunado por haber conectado con la permanencia de mis amistades de antaño y haber estrechado mis vínculos con algunas de las nuevas amistades que me acompañarían también en el futuro. Eso era felicidad.

Cervezas y música en el depa

Mi cumpleaños de 28 marcó el primer cumpleaños que pasé en mi primer departamento. Era un día entre semana; el plan fue simple y sencillo: cervezas en el depa. Fue una noche tranquila, rodeado de gente querida. Estuvimos en la sala, tomando unos tragos, platicando y escuchando en Spotify, el playlist que armé para esa ocasión, titulado “Cumple”. La música traía de todo un poco: The Beach Boys, Foo Figthers, The Kinks, The Coasters y La Gusana Ciega, entre otros grupos.

En medio de la celebración, recibí de pronto, una llamada de mi tío. Me preguntó que cómo me sentía al cumplir 28. Mi respuesta: mejor que el año pasado: ese 2014, celebraba independencia, dar un paso natural que siempre había anhelado en mi vida. Sin menospreciar en lo absoluto, la vida en casa de mis papás, ese día celebraba compartir mi propio espacio con la gente querida que me rodeaba. Eso era felicidad.

De cara al tercer piso, me siento privilegiado de encontrar momentos íntimos que mantienen despierto mi mundo interno, honrado de estar rodeado siempre de gente querida que simplemente, me hace seguir soñando, seguir en movimiento para transformar lo que me rodea. Me enorgullece en general, mi pasado; me entusiasma el futuro, sin sobredimensionar la expectativa. Precisamente, creo que la la magia de la vida es una conjunción entre lo esperado e inesperado. Que siga fluyendo la vida por su propio curso: esto es felicidad.

11_UrielGordon

Escrito por InteIndep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s