Aegon_and_sisters

Rey Aegon y sus Hermanas-Esposas

Por: Gabriela Gómez – @GabrielaSGH
Imágenes: http://awoiaf.westeros.org/index.php/Main_Page

En las dos entregas pasadas de Inteligencia Independiente sobre GoT (¿Quién es Azor Ahai? y La Fundación de Valyria) recorrimos la historia de este mítico mundo desde sus orígenes hasta la destrucción de Valyria por un cataclismo (sí, tipo la historia esa de la Atlántida, un día ¡caput! Todo se destruyó.)

Los Targaryen era una familia como muchas otras, tenían dragones como otras y compartían el mismo tipo de magia. ¿Cómo es que ellos sí lograron salvarse del cataclismo? Podría parecer casual, pero como todo en GoT, seguramente no lo es: Daenys Targaryen soñó con la inminente destrucción de Valyria. Al principio nadie le creyó, era imposible pensar que semejante ciudad, tan mágica y maravillosa pudiera ser vulnerable. Pero los sueños continuaron hasta convertirse en profecía. Su padre y otras familias leales a los Targaryen, ya un poco asustadillos, decidieron darle chance a las visiones de Daenys y emigraron a Dragonstone donde vivieron por varios años antes y después de la destrucción de su patria.

Ya con Valyria fuera de circulación, quedó el campo abierto para que las otras ciudades de Essos, hoy llamadas “Free Cities” fueran independientes y pudieran desarrollarse. Bravos terminó revelándose como la más poderosa de todas desde entonces y hasta la fecha.

Bueno, mientras todo esto pasaba en Essos, en Westeros se terminaron por instalar los Andals en todos los reinos excepto el norte, donde los Stark lograron colocarse como la familia reinante indiscutible después de varias peleas con los Bolton (sí, los Bolton, los ancestros de ese asqueroso corta miembros de Ramsey) o sea que la rivalidad viene de mucho tiempo atrás (ojalá esta temporada veamos finalmente como los Stark los vuelven a hacer carnitas).

King Aegon and his sisters

Rey Aegon “el Conquistador” con sus hermanas, Visenya y Rhaenys

Volvamos a Dragonstone unos cientos de años después de que se instalaran ahí los güeros. Los Targaryen tenían a los 3 últimos dragones conocidos. Aegon Targaryen, después llamado “El Conquistador”, tenía varios años pensando como expandir la tierra gobernada por su familia, dudaba entre reconquistar las free cities o irse sobre Westeros. Finalmente, como sabemos, se decidió por Westeros y junto a sus hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, (sí porque no sólo se casó con una hermana, sino con las dos) montados sobre los 3 dragones se lanzó a la conquista. Se tardó dos modestos años en poner a todo Westeros bajo sus pies, excepto a Dorne. Aquí se terminaron los reinos y todo se unificó bajo el gobierno de los Targaryen. Aegon confisca todas las espadas de sus enemigos vencidos y con ellas forja el trono de hierro, tan codiciado estos días… La cuenta de años en este mundo cambia con su coronación, siendo el año de ésta el año 0 A.C.

Aegon conquest

El Rey Torrhen Stark se inclina ante Aegon Targaryen.

Los Targaryen gobernaron Westeron por alrededor de 300 años. Durante este tiempo hubo guerras civiles, lograron conquistar Dorne, se pelearon entre ellos, etc. Tal vez, el suceso más importante y el que terminó cambiando su suerte fue la muerte del último dragón. El rey Aegon Targaryen III, en 153 A.C. trató sin éxito de criar dragones sanos, el último de ellos, una hembra, nació débil, pequeña y con alas cortas. A pesar de su estado de salud logró dejar 5 huevos, que los Targaryen de entonces nunca lograron incubar…

Quédense pendientes de la próxima entrega, donde volveremos con la profecía de Azor Ahai y la caída de los Targaryen.

9_GabrielaGomez

 

Escrito por InteIndep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s