Shireen Baratheon Death

Por: Gabriela S. Gómez – @GabrielaSGH

¡Cuidado! Si no vas al corriente con la serie vienen un montón de spoilers

Es un hecho que los fans de la serie Game of Thrones vivimos en una eterna confusión. La mitad de los personajes se llaman igual y si no, al menos comparten tres de las cuatro letras de su nombre. A unos los conocimos vivos, de otros sólo hemos oído hablar. Si no eres un lector ávido y no te has recetado los 5 libros publicados, seguramente te la pasas preguntándote: ¿cuál de todos los Targaryen era ese? ¿Es el loco o el guapo? ¡¿Cómo, hay otro Brandon Stark?! ¿Qué demonios son esos niños que parecen macetas? ¿Qué rollo con ese Frozen meets The Walking Dead? ¿Quién o qué demonios son los White Walkers? y (¡por los clavos de Cristo!) ¿Qué se les ofrece? Y, en más de un capítulo, seguramente la pregunta obligada siempre será… ¿Quién es ese wey?

En fin, las dudas se derraman sin control. En Inteligencia Independiente estamos igual que tú, por eso nos dimos a la tarea de investigar, en el vasto mundo en línea, todo lo referente a esta tierra que nos trae de los pelos cada domingo.

El mundo conocido de Game of Thrones tiene 4 continentes: Westeros, Essos, Sothoryos y Ulthos. En esta entrega les narraremos un poco qué pasó en Westeros al inicio de los tiempos y qué consecuencias tiene en la actualidad.

World_Of_Ice_And_Fire-1024x682

Westeros comprende la mayor parte de los escenarios que hemos visto hasta ahora, es la tierra que comprende desde más allá del muro hasta las tierras áridas de Dorne (hogar del guapo y gráficamente asesinado Oberyn Martell).

Ya que tenemos clara la geografía del asunto, vámonos a los orígenes. Al inicio de los tiempos en la llamada Dawn Age (Era del Amanecer) los habitantes de Westeros eran esos niños maceta que le salvaron la vida a Bran: the Children of the Forest (Niños del bosque). No se sabe cuanto tiempo estuvieron solos por ahí ni de donde vienen. Se les conoce a través de los testimonios dejados por los First Men (Primeros Hombres), que llegaron desde Essos a conquistar la tierra y a quemar los bosques sagrados de los niños. Obviamente, a los niños no les pareció y se agarraron a madrazos, supuestamente por 2000 años, hasta que fueron derrotados por los hombres, ha eso sí, no sin antes crear a los malditos White Walkers (como vimos en el capítulo pasado). Finalmente, se logró un acuerdo entre ellos y dio comienzo una larga era de paz, la Age of the Heroes (Era de los Héroes).

Azor_Ahai sacrificio

La Age of Heroes es importante porque vio pasar The Long Night (la noche larga): el cielo se oscureció inexplicablemente y un duro invierno cubrió al mundo conocido por más de un siglo. Entonces, desde las tierras del norte, bajaron unos seres desconocidos, “los Otros”, y con sus zombies asesinos aterrorizaron a toda la población. Ahora, aquí viene lo bueno. Para poner a raya a las calacas heladas tuvo que llegar un héroe, conocido como Azor Ahai, que con su mítica espada en llamas, Lightbringer, llevó a la humanidad a la victoria. Para lograr tener esta súper espada la tuvo que forjar por 100 días y 100 noches y, al final, clavársela en el corazón a su esposa. Su sangre volvió a la espada mágica.

Una vez ganada la batalla, entra otro personaje que puede ser importante: Brandon “the Builder” Stark, del cual lo único que sabemos es que construyó el gran muro. ¿Es coincidencia que nuestro Bran Stark se llamé igual que su famoso ancestro? Puede ser, puede ser que no. Lo que sí es un hecho es que mini Bran Stark nos tiene una sorpresa guardada y puede venir por ese lado.

Pero la leyenda no termina ahí. Después de la Long Night empezó a circular una profecía: al final de un largo verano, vendría el invierno más largo conocido y con él, el regreso de los “Otros”. Pero habrá un rayo de esperanza, Azor Ahai renacerá y volverá a hacer de las suyas con los zombies o perecerá, junto con el resto de la humanidad.

Los principales propagadores de esta profecía son los seguidores del Lord of Light (coff coff, Melisandre) y andan por el mundo buscando al “Príncipe Prometido”. ¿Quién será? Claramente Stannis the Mannis no. Entonces, sigue dudoso. Aquí los requisitos que deberá cumplir:

  1. Renacerá bajo una “estrella sangrante” y de entre “humo y sal”. Estos tres elementos se convierten en los símbolos del héroe.
  2. Portará una espada llameante, la creación de la cual requerirá un sacrificio similar al del primer Azor Ahai (matar a su esposa o ser querido). Este es el sacrificio que el crédulo de Stannis realizó al quemar a la pobre de Shireen. Tristemente, no le sirvió de mucho…
  3. Despertará a los dragones desde las piedras o al menos tendrá algo que ver con dragones.
  4. Algunas de las profecías más creíbles apuntan a que deberá llevar sangre Targaryen.
  5. En las visiones de los iluminados se presenta como un dragón con tres cabezas, lo que lleva a pensar que Azor Ahai puede ser tres personas y no una. Otra interpretación es que Azor Ahai tenga dos ayudantes igual de importantes.
  6. “La Canción de Fuego y Hielo” le pertenecerá. ¿Qué significa esto? No tengo idea, pero si las teorías son ciertas conozco a alguien que tiene sangre de hielo y fuego corriendo por sus venas…

En conclusión, Azor Ahai deberá tener relación con: dragones, una estrella sangrante, sal, humo, espada mágica, sacrificio humano, sangre Targaryen y algo que ver con la canción de hielo y fuego.

¿Les suena?

Síguenos en Facebook o Twitter para continuar leyendo sobre la historia del mundo de Game of Thrones, sus orígenes y sus implicaciones en lo que está por venir.

9_GabrielaGomez

Escrito por InteIndep

Un comentario

  1. M. Elena Gómez 27 mayo, 2016 en 4:22 pm

    EXCELENTE, gracias, Gabriela.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s