Starks season 1 2

Por: Diego Muratalla – @_muratalla

Por los últimos 6 años, 10 de mis domingos han cambiado drásticamente. Antes, eran de cine o de flojera total – lo de la flojera no ha cambiado mucho- pero desde el 2011, existe un componente diferente, sobre el cual esos domingos giran: Game of Thrones.

Cuando se anunció la producción de la serie yo no sabía nada del mundo creado por George R.R. Martin en la saga literaria A Song of Ice and Fire, cuyo primer libro se publicó hace 20 años. Así que cuando HBO estrenó su adaptación en formato de serie llegué con la mente en blanco – caí redondo y sin resistencia a lo que hoy es mi obsesión favorita.

La serie se convirtió en un gran éxito desde el primer día, y año con año su base de fanáticos crece y crece ya que entre temporadas más y más gente la ve y se vuelve adicta; eso explica por qué con cada estreno los números de audiencia no dejan de aumentar.

Ed Stark Beheaded

La mezcla de fantasía, magia, política, sexo, poder, avaricia y demás pecados capitales han logrado crear un mundo de lo mas complejo y atractivo. Sobre todo, ha hecho una tremenda labor al hacernos caer enamorados de los personajes y sus historias, ya que se mueven en planos morales que los acercan mucho más a las personas reales que a simples héroes y villanos. Por supuesto que todos tenemos a nuestros favoritos y queremos verlos vencer, pero esta no es una pelea del bien contra el mal, ya que para empezar hay muchos mas bandos que solo esos; pero los personajes catalogados como los “malos” presentan aquí intenciones, fundamentos y razones ancladas en algo más que la satisfacción del triunfo del mal. En Game of Thrones se pelea por poder, por sexo, por venganza y sobre todo por supervivencia y realmente te hacen complicado odiar a alguien cuando sabes en dónde están sus razones.

REd Wedding

Realmente nunca sabes cuando podrías estar viendo el último episodio de tu personaje favorito. No sólo el autor de los libros es una perfecta maquina asesina pero los creadores/productores de la serie también han desarrollado un insano gusto en nuestro sufrimiento al masacrar a personajes que han sido queridos por muchos. Y, esa sensación, esa tensión de no saber quién está a salvo y quién no, nos ha acompañado desde aquel fatídico episodio 9 de la primera temporada, donde dejaron más que claro que ésta no es cualquier serie, y el término “protagonista” aquí no aplica de la misma manera. Pero si quedaba todavía por ahí algún ingenuo, nos obsequiaron con la “Red Wedding” que… Bueno la verdad es que no tomé del todo bien ese episodio y aun no me recupero, es la única vez que realmente le he gritado a una pantalla.

Por supuesto que ayuda el hecho de que es la producción mas cara en la historia de la televisión y es que realmente cada capítulo te lleva a varios países con grandes demostraciones de actuación, efectos especiales, locaciones, vestuario y dirección.

Soy un gran fanático de todo lo relacionado con Harry Potter. Menciono esto, no porque exista un punto de comparación entre las obras, las dos son simplemente brillantes, más bien lo digo porque desde que la saga del brujo terminó, tanto en libros como en películas, no había experimentado lo que es ser parte de una base de fans tan grande, entusiasta y dedicada como lo son los seguidores de Game of Thrones, y todo esto ha hecho mucho más disfrutable la experiencia.

Es así como esos 10 domingos, son días especiales, con cierta planeación de dónde toca ver el episodio con otros igual de “clavados” que yo. Es más, esta semana la planeación se llevó a cabo desde el miércoles, ya que hay un evento de cierto deporte a la misma hora que el episodio (que descaro), y fue un tema un tanto delicado que se tuvo que discutir con seriedad a pesar de ciertos vituperios lanzados. Y no sólo eso, cada domingo al acabar un episodio, mi teléfono se agota de batería mientras con amigos y familiares discutimos lo que acaba de pasar y lo que creemos que se avecina. Y es que existen una infinidad de páginas, blogs y canales de Youtube que se dedican a desmenuzar las palabras y escenas de la serie, buscando claves y desarrollando más y más teorías, que obvio, disfruto mucho discutir.

Dany on Fire

El único problema de esta bonita obsesión es su corta duración, cada temporada es de sólo 10 capítulos, y el síndrome de abstinencia durante la espera es bastante duro.

Por lo pronto y hasta el final de la serie y probablemente después, este espacio, aparte de su contenido habitual, albergará teorías, discusiones y demás temas relacionados a la fantástica Game of Thrones.

12_DiegoMuratalla

Escrito por InteIndep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s