Centro de Datos Qore.com

Por: Mercedes Recke – @mercedesrecke

De niña me molestaban las cosas escritas. La perpetuidad que adquirían pensamientos, promesas o planes al quedar por escrito limitaba, en mi infantil entendimiento, la flexibilidad de las palabras para cambiar de opinión. Mi razonamiento como adulto, ha perdido poco a poco el miedo a la palabra escrita; ha dejado atrás el miedo a contradecirme o cambiar de opinión cuando las circunstancias lo ameritan. He aprendido a expresarme con mayor acierto y a utilizar el contexto para comprender mejor el significado de las palabras, las propias y las ajenas. Me refiero a ese contexto que nos hace descubrir el por qué algunos novelistas, poetas, políticos y rebeldes gozan de una influencia que trasciende a su tiempo. Ese conocimiento que nos hace comprender, que solamente a través del entendimiento de nuestro entorno, sus actores, políticas, tecnologías y acontecimientos es que nuestra mente se aclara, se inspira y nuestras acciones trascienden.

Hoy en día son muchas las fuentes que tenemos para observar el mundo que nos rodea. De comparable abundancia son las diversas opiniones que oscilan en un péndulo entre extrema especialización y absoluta ignorancia. ¿Cómo discernir entre opiniones? ¿Cómo informarse con calidad? ¿Cómo disminuir el tiempo de búsqueda? Inteligencia Independiente se plantea como un espacio en el que cada autor se compromete a publicar con regularidad, artículos de diversos temas que permitan al lector entender de una manera más clara su entorno. Artículos que encuentren en su sencillez su riqueza. La riqueza de crear un centro de información al servicio del público, que apoye a las personas en su esfuerzo por entender nuestra sociedad. Este espacio de opinión buscará explicar ideas, problemáticas, acontecimientos e innovaciones para que el lector comprenda su contexto. Lo anterior, con el objetivo de que este entendimiento lo empuje a maximizar su influencia como ciudadano del mundo.

Entusiasmada por el potencial de compartir opiniones y realidades desde distintos enfoques, agradezco el poder formar parte de este proyecto. Y con esto termino: ¡Qué las opiniones y el conocimiento que aquí se difundan generen en las mentes de nuestros lectores la capacidad de entender mejor nuestro contexto! ¡Qué el compromiso de escribir opiniones estudiadas, fundamentadas, diversas y de interés sean los planos que guíen la conformación de este centro de información! Y por último, !qué el entendimiento de nuestros tiempos nos ayude a tomar mejores decisiones que trasciendan nuestro tiempo!

13_MercedesRecke

 

 

 

 

Escrito por InteIndep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s